Semana Santa

Domingo de Ramos de aniversario para comenzar la Semana Santa de Cuenca

La procesión del Hosanna abre un Domingo de Ramos que será especial para la hermandad de Jesús Entrando en Jerusalén y Nuestra Señora de la Esperanza, que celebrará en las calles de Cuenca su cincuenta aniversario.

El Domingo de ramos es la procesión de los niños que Cuenca, que participan en la procesión como nazarenos en las filas o como espectadores que celebran el triunfal desfile de las imágenes agitando sus palmas y ramos de olivo al pasado de las imágenes.

El desfile comienza en la iglesia de San Andrés, tiene entre sus momentos destacados la bendición en San Felipe Neri, en torno a las 12:30 horas y concluye en la Catedral de Cuenca.

FICHA DE LA PROCESIÓN

Hora de inicio: 9:30 horas

Hora estimada de finalización: 13:30 horas.

Hermandades: Venerable Hermandad de Jesús Entrando en Jerusalén y Nuestra Señora de la Esperanza.

Imágenes: Jesús entrando en Jerusalén, ‘La Borriquilla’, de Luis Marco Pérez; Nuestra Señora de la Esperanza, de Eduardo Ladrón de Guevara.

Itinerario: San Andrés, Solera, Plaza del Salvador, San Vicente, Alonso de Ojeda, Puerta de Valencia, Las Torres, Aguirre, Plaza de la Hispanidad, Carretería, Plaza de la Constitución, Calderón de la Barca, Puente de la Trinidad, Palafox, San Juan, Andrés de Cabrera, Alfonso VIII, Iglesia de San Felipe Neri y Plaza Mayor.

Previsión meteorológica: De acuerdo con las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología a la primera procesión de la Semana Santa conquense le esperan cielos despejados y una mañana fría en el inicio de la procesión, con una temperatura de 4 grados y una sensación térmica de 1º. A medida que avance la comitiva la temperatura irá en ascenso y se espera que se ronden los 14º cuando la procesión llegue a la Plaza Mayor.

¿Quieres recibir las principales noticias de Semana Santa en tu correo electrónico? Suscríbete a la newsletter completando el siguiente formulario:

Al apuntarte declaras aceptar los términos y condiciones de uso, así como la política de privacidad y la de cookies. Utilizamos Mailchimp como gestor de newsletter, por lo que tu dirección de correo se transferirá internacionalmente a sus servidores en USA. Le informamos de que las comunicaciones podrán contener publicidad de productos y/o servicios relacionados.

ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA