La Diputación de Cuenca ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia la resolución provisional de la subvención en especie para la prestación del servicio de tratamiento contra la legionelosis y control de plagas en las piscinas descubiertas de uso público y titularidad municipal que este año llegará a 128 piscinas de 123 municipios.
La diputada de Asistencia Técnica a Entidades Locales, Nuria Illana, ha detallado que el presupuesto para esta subvención es de 20.000 euros y es muy valorada por los consistorios, sobre todo los más pequeños, debido a que les garantiza un servicio eficaz y de calidad, mientras que les exime de los trámites de contratación, en una cuestión tan importante para las piscinas municipales como es garantizar la salubridad del agua.
Otra cuestión que ha destacado la diputada es que en esta resolución no se ha quedado nadie fuera y todas las solicitudes han sido atendidas, Illana ha explicado que esto habla muy bien tanto de los técnicos provinciales como municipales para tramitar con diligencia este tipo de ayudas. Illana está satisfecha de que esta ayuda haya podido salir en fechas tan tempranas, gracias a la prematura aprobación del presupuesto, algo que está permitiendo planificar y anticipar todas las acciones tanto municipales como de la Diputación de Cuenca.
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- Herido un conductor tras salirse de la vía cuando circulaba desde Nohales a Cuenca
- El Grupo Popular denuncia numerosos incumplimientos del servicio de lanzaderas al AVE
- Recetas del mundo con los adolescentes de un proyecto socioeducativo en Tarancón
- Preocupación de CCOO con el pliego de condiciones salariales de la recogida selectiva de Cuenca
- Vendido en el estanco de la Plaza Mayor de Cuenca el primer premio de la Lotería Nacional
- La Junta defiende que la permuta de los terrenos de Albaladejito garantiza la continuidad del Centro de Investigación Agroforestal