La Diputación de Cuenca ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia las ayudas de apoyo a la investigación para la realización de trabajos en el ámbito territorial conquense que está dotada con 50.000 euros. Según se recoge en las bases, servirá para financiar un total de diez trabajos que recibirán una cuantía máxima de 5.000 euros y que estarán relacionados con cualquier aspecto disciplinar, como pudiera ser en materia de historia, arte, antropología, tradiciones y costumbres, arqueología, patrimonio material e inmaterial, y cualquiera otra de interés general.
La diputada de Cultura, Fátima García, ha valorado muy positivamente la publicación de esta convocatoria que sirve para conocer aspectos de nuestra provincia que de otra forma “serían muy difícil que salieran a la luz”, el medio rural conquense todavía guarda muchos secretos y, a través de la investigación, podemos ser más conscientes de la riqueza que tenemos como territorio.
García ha detallado que, tal y como se recoge en las bases de las ayudas de la Diputación a la investigación, los trabajos deberán ser inéditos y no haber recibido ningún otro tipo de ayuda de entidades públicas o privadas; también ha recordado que pueden concurrir a esta convocatoria cualquier persona, grupo de personas físicas o jurídicas, públicas o privadas y entidades públicas o privadas.
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- El PSOE de Cuenca reivindica los servicios públicos como su “gran diferencia” con el PP y Vox

- La SMR rescata del olvido a Marianne von Martinez con el estreno mundial de su oratorio Santa Elena en el Calvario

- Globalcaja lanza un Juego de Bolsa para acercar la inversión a la ciudadanía y fomentar la educación financiera

- La Diputación acondiciona la Senda del Museo de Cañete en las actuaciones del Plan de Sostenibilidad del Valle del Cabriel

- Vídeo de la procesión infantil de Cuenca

- Cuenca presume de cantera nazarena en una procesión infantil de récord


