Las actuaciones de limpieza del interior del edificio y torre de la antigua Iglesia de San Gil, que está ejecutando el Consorcio de la Ciudad de Cuenca, implican el cierre del acceso al Jardín de los Poetas durante varios días para trabajos de carga y transporte de material.
Concretamente, el cierre tendrá lugar del 9 al 17 de marzo, salvo que se estará a disposición de dar paso a la única vivienda con acceso desde dicho Jardín de los Poetas.
La restauración del conjunto de la torre de San Gil, que en su momento fue centro social del bario y sede de la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo, se ha adjudicado a Edificaciones Conquenses, SL, por 160.000 euros e incluye las actuaciones necesarias para poner este inmueble en uso y darle una utilidad pública, como son la sustitución en la torre de vidrios rotos y repaso de anclajes, sustitución de la puerta de entrada y ejecución de puertas interiores, colocación de barandillas y pasamanos, instalación eléctrica y de protección contra incendios o pintura generalizada.
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- El PP considera que se tenía que haber ofrecido la devolución a todos los compradores de entradas del homenaje a Perales
- El Gobierno regional abrirá un Museo de Bellas Artes en Cuenca tras la salida de la Colección Polo
- El Ayuntamiento modificará su presupuesto para destinar una partida de 200.000 euros a la eliminación de grafitis
- Me duele Cuenca – Carta abierta a los conquenses
- Las entidades bancarias tienen obligación de verificar el titular de la cuenta previo a realizarse una transferencia