La Comisión Ejecutiva y el Consejo de Administración del Consorcio de la Ciudad de Cuenca han aprobado el Presupuesto de este órgano para el ejercicio 2023, el cual alcanza casi los 5,4 millones de euros. Estas cuentas, que incluyen la incorporación de remanentes, crecen así con respecto al año anterior un 6,5%.
La cuantía prevista para inversiones nuevas en el presupuesto del Consorcio alcanza los 2,6 millones de euros, mientras que la cantidad destinada a subvenciones de distinto tipo, incluyendo para rehabilitación de viviendas y locales en el Casco Antiguo, supera los 900.000 euros, según detalla el Ayuntamiento de Cuenca en nota de prensa.
En este sentido, estos órganos del Consorcio de la Ciudad de Cuenca han dado el visto bueno también a las cinco convocatorias 2023 de subvenciones a conceder en régimen de concurrencia competitiva para el desarrollo y potenciación de las actividades culturales y turísticas del Casco Antiguo; para la organización de congresos, jornadas, seminarios y otras actividades de promoción de la ciudad; y para la rehabilitación de edificios y viviendas, de locales y de edificios singulares en el Casco Antiguo. De esta manera, podrán hacerse efectivas ya desde el mismo mes de enero, adelantándose a ocasiones anteriores.
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- La Diputación lanza ayudas para los comercios de alimentación de pueblos que tienen el servicio de comida a domicilio
- La Esclavitud del Medinaceli celebra su solemne Quinario en honor a su titular
- Mala Idea gana el Concurso de Maquetas de la UCLM y estará en el Certamen Nacional Universitario
- Recamder y los grupos de desarrollo rural de Cuenca reclaman a la Comisión Europea un “apoyo firme” al medio rural
- Consigue tu entrada para la primera gala del Festival de Otoño en Cuenca
- Rufino Pérez gana el concurso nacional de tarta de queso manchego de Culinaria