La localidad de San Clemente ha acogido una nueva jornada para dar a conocer las ayudas que ha impulsado el Gobierno regional y que van dirigidas a la rehabilitación de edificios.
Allí ha estado el delegado provincial de Fomento, José Ignacio Benito, quien ha participado en la misma junto a la alcaldesa de la localidad, Charo Sevillano y la concejala del consistorio, Julia Barchín y representantes de los Colegios Oficiales de Arquitectos de Castilla-La Mancha (COACM) y del Colegio Oficial de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de Cuenca (COOATIE).
En esta jornada sobre las ayudas a la rehabilitación de edificios se han abordado los procedimientos de tramitación, cual es la documentación necesaria y la importancia de la rehabilitación energética del parque inmobiliario actual que fomenta el Gobierno de Emiliano García-Page.
Esta acción ha pasado ya por los municipios de Tarancón y Quintanar del Rey y finalizará su recorrido en Las Pedroñeras, según recuerda el Gobierno de Castilla-La Mancha en nota de prensa.
José Ignacio Benito ha puesto en valor el esfuerzo que está realizando el Gobierno de Emiliano García-Page en esta materia para favorecer la rehabilitación de viviendas de manera especial en el medio rural.
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- La Diputación liquida su presupuesto 2024 con deuda cero y un remanente de 15 millones
- Estreno del nuevo sendero homologado que transcurre por las tierras de la Obispalía
- La Junta entrega al Ayuntamiento el borrador del convenio para la reurbanización de Carretería
- Los remontes al Casco estarán listos en febrero de 2026 y se completarán con un tramo de escaleras mecánicas en Cecilio Albendea
- Estos son los conciertos de las Fiestas de San Julián 2025 de Cuenca