El periodo medio de pago a proveedores del Gobierno regional se ha situado en 19 días en el mes de agosto, nueve días menos que en el conjunto de las autonomías, lo que significa que Castilla-La Mancha se sitúa entre las comunidades autónomas que más rápido pagan a sus proveedores y continúa abonando sus facturas por debajo de la media nacional.
Así se desprende de los datos oficiales sobre el periodo medio de pago a proveedores de las comunidades autónomas correspondientes al mes de agosto, que ha publicado el Ministerio de Hacienda y Función Pública.
De acuerdo con estos datos oficiales, en agosto, el periodo medio de pago a proveedores de Castilla-La Mancha se situó en 19 días, mes en el que las comunidades autónomas abonaron sus facturas, de media, en 28 días.
Según los datos del Ministerio de Hacienda y Función Pública, Castilla-La Mancha fue la tercera Comunidad Autónoma de régimen común que más rápido pagó a los proveedores en agosto.
Además, Castilla-La Mancha sigue cumpliendo con el límite legal de pago, establecido para las administraciones públicas en 30 días. Así lo lleva haciendo de manera ininterrumpida desde finales de 2020.
Estos datos reflejan, por tanto, el compromiso adquirido por el Gobierno de Castilla-La Mancha de abonar lo más rápido posible las facturas a las empresas, especialmente a las pymes, que trabajan con la Administración regional.
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- Un total de 66 alcaldes y 40 portavoces del PP de Cuenca piden la celebración de un Congreso Provincial urgente

- El alcalde de Villar de Cañas dimite como miembro del Comité Provincial del PP al no celebrarse congreso

- Un estudio de arquitectura reclama que se le declare como ganador del concurso de remodelación de la Plaza de España y su entorno

- El Plan de Sostenibilidad del Cabriel quiere ampliar el sendero PR-CU 51 recuperando dos rutas tradicionales en Cardenete

- Cuatro acusados se enfrentan en Cuenca a cinco años de cárcel por tráfico de drogas en un pub

- Pastor cree que todavía pasarán “meses” para la salida definitiva de la Colección Roberto Polo de Cuenca





