El día 21 de septiembre, San Mateo, será festivo en 2023 a propuesta del Grupo Municipal Socialista. Así se ha aprobado en el Pleno ordinario del mes de octubre que se ha celebrado, en el punto del orden del día en el que tocaba determinar las fiestas locales del año próximo en la ciudad de Cuenca y en las pedanías. Partido Popular
La propuesta inicial que llegaba a Pleno era que los dos festivos locales en 2023 fueran el 28 de enero y el 1 de junio, “pero la presentación de una moción por parte del Grupo Popular solicitando la inclusión de San Mateo en el calendario laboral regional nos llevó a pensar que, tal y como defendía el Grupo Socialista, era posible designar el 21 de septiembre como festivo local. Por tanto, así lo hemos propuesto y finalmente ha sido aceptado por la mayoría del Pleno”, ha explicado el concejal de Cultura, Turismo y Patrimonio Histórico, Miguel Ángel Valero.
Por tanto, en 2023 los festivos locales en la ciudad serán 1 de junio, festividad de la Virgen de la Luz, y el 21 de septiembre, Día de San Mateo. Todo ello sin menoscabo de la celebración de la festividad de San Julián que se celebrará el 28 de enero, que el próximo año será sábado.
Tanto el alcalde, Darío Dolz como el concejal Miguel Ángel Valero, que ha defendido la propuesta, han agradecido el apoyo de los grupos que se han sumado a la propuesta y han celebrado que el año que viene haya al menos un día de fiesta para que todos los conquenses que lo deseen puedan celebrar San Mateo, pues de inicio los cuatro días de fiesta, del 18 al 21 de septiembre, eran laborables.
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- Los contratos indefinidos han crecido en Cuenca desde los 7.286 que había en 2019 a los 31.887 a 30 de junio de 2025
- El PP lamenta que el Equipo de Gobierno no considere una prioridad un pabellón multiusos para Cuenca
- Esta es la programación de agosto del cine de verano de Tarancón
- Comienza la actividad del área de Extracciones del Hospital Universitario
- Herida una mujer tras la explosión de una bombona de butano en Cuenca
- La llamada de un policía fuera de servicio permite atajar a tiempo un incendio en Los Palancares