Dentro de las medidas vinculadas a la implantación progresiva de Entornos Escolares, el Ayuntamiento de Cuenca ha modificado la regulación de los semáforos ubicados en rotondas cerca de los centros educativos, incrementando el tiempo para el paso de peatones en varios segundos y manteniendo el rojo para los carriles de vehículos mientras dure el verde para los peatones.
Esta iniciativa se ha puesto en marcha, por tanto, en las rotondas del hospital Virgen de la Luz (colegio Sagrada Familia), de Cáritas – entrada A-40 (colegio Fray Luis de León) y de Fuente del Oro (colegio Fuente del Oro).
Con ello se complementan algunas de las medidas ya puestas en marcha y que se han retomado este curso, como el cierre del tráfico y la prohibición del estacionamiento en las calles anexas a los colegios, aplicadas según estudios individualizados de cada centro, alumnado y entorno. El concejal de Movilidad, Adrián Martínez, ha explicado que “el objetivo que nos marcamos es aplicar todos los incentivos posibles para garantizar la seguridad del alumnado en esos horarios de entrada y salida de los centros que hacen que haya grandes concentraciones en la puerta de los colegios”.
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- PP acusa a Ayuntamiento Cuenca de tener que devolver fondos europeos para recogida de residuos por “falta de previsión”

- Un congreso en Cuenca reivindica la cocina saludable como parte del legado de Roma en Hispania

- El Ayuntamiento afronta la temporada invernal con más de 200 efectivos, unos 40 vehículos y 180 toneladas de sal

- Los concesionarios de Cuenca vaticinan que acabarán el año en positivo

- El autobús urbano Madrid-Cuenca tendrá una parada en el Hospital Universitario a partir del 15 de diciembre

- El 88,2% de las 3.804 plazas de la Oferta de Empleo Público de 2025 de Castilla-La Mancha son de turno libre






