La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Cuenca aprobado el convenio entre el Ayuntamiento de Cuenca y el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y el Ayuntamiento de Cuenca para mejora de la conexión a través de los servicios de transporte urbano entre el centro de la ciudad y la Estación Cuenca-Fernando Zóbel, en desarrollo del Plan X Cuenca.
El objeto de este convenio es adecuar los servicios de lanzaderas de transporte urbano a los horarios de los servicios ferroviarios que llegan y salen de la Estación Fernando Zóbel para prestar un mejor servicio a los viajeros, según informa el Ayuntamiento de Cuenca en nota de prensa.
La conexión del servicio urbano de autobuses con el apeadero del paraje La Estrella ha sido tradicionalmente un ‘sudoku’ difícil de cuadrar para el Ayuntamiento de Cuenca, debido a que suele estar sujeto a numerosas variaciones. La incorporación de los nuevos servicios Avant obliga a tomar medidas para corregir algunos desajustes. Por ejemplo, ahora mismo hay un tren que sale desde la capital conquense a Madrid a las 6:34 horas, pero el primer servicio de autobús que va hacia la estación de alta velocidad sale las 7 de la mañana, por lo que solamente se puede coger ese tren si se va a la Fernando Zóbel en taxi o en vehículo particular.
ÚLTIMOS ARTÍCULOS EN ENCIENDE CUENCA
- Vendido en Las Mesas el segundo premio de la Lotería Nacional, dotado con 300.000 euros
- Cooperativas Agro-alimentarias estima un aumento de la producción de vino y mosto en Cuenca del 10% en la próxima cosecha
- Vecinos de Barbalimpia organizan un mercadillo solidario para el mantenimiento de su iglesia románica
- ‘La sonrisa del Júcar’ el retrato de la vida manchega y la emigración conquense del escritor Marcos Navarro
- La Carnicería Hermanos Bodoque de Cuenca cierra sus puertas tras 42 años
- La patronal conquense lamenta el “creciente” absentismo laboral