Actualidad

La Semana de Música Religiosa de Cuenca estrecha su colaboración con nuevos patrocinadores privados

Darío Dolz, alcalde de Cuenca y presidente delegado de la Fundación Patronato SMR, ha expresado su agradecimiento a Avatel “por la gran implicación que han demostrado con la ciudad desde que se han instalado en Cuenca, colaborando con eventos deportivos y culturales. En este caso, ofrecen su apoyo a nuestra querida SMR, que es un festival consolidado, de referencia y del que estamos profundamente orgullosos”.

Por su parte, David Pérez, gerente de Avatel, ha indicado que “no podíamos faltar en un evento de la talla de la SMR. Avatel forma ya parte de Cuenca, de su tejido empresarial. Nuestro compromiso con la ciudad y los conquenses no sólo está en los servicios que ofrecemos, sino también en nuestra implicación en eventos como éste, que son una seña de identidad de Cuenca e impulsan su turismo. Como la SMR, Avatel quiere ser un dinamizador de la economía local. La conectividad es la base para la digitalización y las oportunidades que ésta puede abrir”.

La compañía, cuya red atraviesa Cuenca de Norte a Sur, ha llevado conectividad por primera vez al barrio de San Antón. Facilita conexión a Internet de banda ancha mediante fibra óptica, telefonía fija, telefonía móvil, contenidos televisivos y servicios avanzados para empresas. Líder en el segmento rural, Avatel cuenta con más de 2.200 empleados y más de 300 de puntos de venta y atención al cliente. La compañía, especializada en llevar conectividad a pequeñas y medianas poblaciones, ha crecido en una década alcanzando dimensión nacional.

Según Daniel Broncano, director artístico de la SMR Cuenca, “es una buena señal que haya nuevas empresas conquenses que quieran apoyar la SMR por el nuevo momento que vivimos de cara a la edición de 2022”. Ha señalado que Avatel apoya en concreto la realización de dos conciertos: el del pianista Moisés P. Sánchez el día 9 de abril en la Iglesia de la Merced y el del clarinetista David Orlowksy junto al Cuarteto de Cremona el día 15 de abril en el Espacio Torner.

La SMR Cuenca regresa a los escenarios en tras dos años sin realizarse debido a la pandemia con un cartel histórico del 7 al 17 de abril e incluirá 18 momentos musicales protagonizados por grandes compañías españolas (Orquesta y Coro Nacionales de España, Compañía Nacional de Danza), prestigiosos artistas internacionales (Barbara Hendricks, Quartetto di Cremona, Pacho Flores) y nacionales (Mayte Martín, Moisés P. Sánchez, María Rodés). Habrá nuevas propuestas y formatos (blues, flamenco, senderismo musical) e inéditas actividades divulgativas y sociales. La SMR es el cuarto festival musical más antiguo de España con 58 ediciones desde 1962, superando los 900 conciertos y los 300.000 espectadores procedentes de los 5 continentes.